Atendidas madre e hija por inhalación de humo tras arder una freidora

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 10:07

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas, madre e hija, necesitaron asistencia sanitaria al resultar afectadas por la inhalación del humo que provocó una cazuela al fuego, según informa el 112.

   Un particular fue el que llamó al centro de atención a las emergencias, sobre las 22,00 horas de este martes, para solicitar ayuda. Indicó que ardía la cocina en su domicilio, en la calle Lavandeira.

   Aunque en un primer momento se pensó que el suceso había ocurrido en el Ayuntamiento de Ourense, la dirección se correspondía con el de San Cibrao das Viñas.

   Por eso, el 112 alertó a los bomberos de Ourense y de San Cibrao. También informó a los servicios sanitarios de urgencia, que, llegados al lugar, comprobaron que había dos personas afectadas por el humo, la dueña del piso y su hija, a las que atendieron en el mismo domicilio, sin ser preciso su traslado. Finalmente, los efectivos del parque municipal fueron los encargados de apagar el fuego.

   Así, confirmaron que ardió una freidora y unos trapos que la mujer había utilizado para intentar apagar las llamas. El personal del 112 también solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil de Ourense y de San Cibrao, así como al GES de Pereiro de Aguiar.