Los atracadores del empresario ourensano iban encapuchados y armados con pistolas y machetes, pero no agredieron a nadie

El propietario convenció a los delincuentes para ir a su empresa a buscar dinero porque en casa tenía "unos pocos de cientos de euros"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 18:38

OURENSE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los atracadores que la pasada madrugada asaltaron el chalé del propietario de Barbosa e Hijos, Justino Barbosa, llevaban la cara tapada e iban armados con pistolas y machetes que utilizaron para amenazar e intimidar al empresario, su esposa y la madre de ésta, aunque no llegaron a agredir a ninguna de estas tres personas, según explicó el portavoz y representante legal de la familia, Luis Romero.

Según el relato de las víctimas de este atraco, el grupo de individuos estaría formado por cinco personas, aunque tienen dudas de si pudo haber participado una sexta persona. Según el portavoz de la familia, "parece ser que el acento puede ser extranjero y que puede ser del Este" de Europa, aunque apuntó la posibilidad de que "también pudiera ser fingido".

En declaraciones a los medios, Luis Romero incidió en que "todo ocurrió muy rápido", ya que los atracadores accedieron a la vivienda, ubicada en Cambeo, en el municipio ourensano de Coles, en torno a la medianoche y a las 1.30 horas los hechos ya se habían puesto en conocimiento de la Guardia Civil.

En un principio, los atracadores "intentaron entrar por una ventana", e incluso llegaron a "doblar algunas rejas", pero "como no lo consiguieron", accedieron a la vivienda por la parte de atrás de la casa, donde forzaron la cerradura.

Posteriormente, subieron las escaleras y entraron en la habitación donde descansaba en su dormitorio el matrimonio Barbosa, a los que "cegaron con las linternas, encañonaron directamente y les obligaron a darles todo el dinero que tuviesen en casa". Los atracadores intimidaron a la familia Barbosa amenazándoles con "correr la misma suerte que los vecinos de al lado", aunque en esa vivienda realmente no habían robado.

AMENAZAS.

Según relató el portavoz de la familia, en ese momento los Barbosa "tenían unos pocos cientos de euros" en su domicilio, por lo que los atracadores "no se conformaron con el botín. "Gracias a la propia intervención de Justino Barbosa, los despistó para llevarlos fuera de la casa hasta la empresa, que está a dos kilómetros de la casa, para darles más dinero", explicó.

Con todo, la familia todavía desconoce la suma que se llevaron los ladrones, aunque en un primer momento se barajan unos 30.000 euros. "Lo único que se llevaron fue el dinero, no quisieron ni relojes, ni joyas, ni absolutamente nada, sólo el dinero", aseveró Luis Romero.

DINERO DE LA EMPRESA.

Mientras que dos de los atracadores se quedaron en la casa custodiando a la mujer de Justino Barbosa y a la madre de ésta, de unos 80 años, los otros tres se fueron con el empresario, de entre 65 y 70 años de edad, a la empresa 'Cepillos Barbosa e Hijos S.L.', un fabricante de cepillos, brochas, pinceles y complementos de plástico, situada en Tamallancos.

Posteriormente, volvieron a traer al empresario ourensano en su propio coche hasta su casa, donde permanecía su mujer y su suegra, que "no fueron agredidas", según confirmó el portavoz de la familia, aunque "fueron a amenazadas con la pistola y diciéndoles lo que supuestamente había ocurrido en la casa de al lado". Al respecto, apuntó que "hay que agradecer la frialdad de Justino a la hora de tratar todo este asunto".

No obstante, Luis Romero lamentó que, como consecuencia del suceso, la suegra de Justino Barbosa "está muy nerviosa y muy intranquila". "Evidentemente se encuentra muy afectada", incidió.

Sobre los hechos, el portavoz de los Barbosa dijo que se "imagina" que "hubo un seguimiento de la familia para después perpetrar el atraco", aunque confirmó que "no tenía noticias" de que hubiesen sido amenazados o que les intentasen robar antes.

Por su parte, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense trata de localizar a cinco individuos, según informó en un comunicado de prensa y confirmaron que tanto el empresario como sus familiares no sufrieron ningún tipo de heridas durante el asalto, que continúa investigando para dar con el paradero de los atracadores.

Contenido patrocinado