La Audiencia de A Coruña juzga el martes a cinco 'narcos', uno de ellos también por tener un arma prohibida

Publicado: sábado, 5 mayo 2018 11:41

   A CORUÑA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga el martes, día 8, a cinco personas para las que la Fiscalía pide en total 15 años de prisión por sendos delitos de tráfico de drogas, uno de ellos acusado en concreto de traficar con drogas que causan grave daño a la salud, además de por tenencia de arma prohibida.

   Según consta en el escrito del Ministerio Público, a raíz de una operación en la que se incautaron 3,5 toneladas de hachís, uno de los imputados manifestó que vendió 2 o 3 kilos de droga "a un tal 'Cachelo'". Tiempo después, a partir de una carta anónima se pudo identificar a esta persona como José Ramón F.T.

   De acuerdo con el escrito de Fiscalía, tras intervenir sus llamadas se confirmó que tanto él como su pareja, F.M.M.T., vendían drogas. Además, por las llamadas recurrentes, se intervino el teléfono de C.T.M. y se verificó que también se dedicaba al 'menudeo' con conocimiento y participación activa de su compañera, Z.D.G.

   De hecho, esta mujer, acompañada del quinto acusado, J.M.M.F., tuvo una reunión en la que José Ramón F. le entregó 10 de los 41 huevos de hachís que tenía previsto darles para "la venta ilegal a terceros". Por este motivo, se generó una discusión entre José Ramón F.T., C.T.M. y Z.D.G.

   En mayo de 2010 se autorizó el registro de los negocios y viviendas de los acusados, encontrándose droga, balanzas de precisión, y, en casa del acusado principal y su pareja, una defensa eléctrica y un arma detonadora modificada para poder disparar cartuchos de fuego real. Cuatro de los acusados permanecieron por estos hechos casi un mes en prisión provisional.

   La Fiscalía pide que José Ramón F. sea condenado a seis años de prisión (cuatro por tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y dos por tenencia de arma prohibida) y 5.000 euros de multa. Además, por tráfico de drogas que no causan grave daño, pide para C.T. tres años de prisión y 3.000 euros de multa; y para los demás acusados dos años de cárcel y multa de 3.000 euros.

Leer más acerca de: