La autopsia del cadáver hallado en una casa de Sober (Lugo) revela la indentidad de la mujer con un 90% de probabilidad

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 13:47

La Guardia Civil busca al propietario de la vivienda desaparecido desde el sábado y que podría tener "problemas psiquiátricos"

LUGO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La autopsia del cadáver de la mujer hallado en la localidad lucense de Sober anoche revela, con un 90 por ciento de probabilidad, la identidad de la víctima. Las primeras hipótesis concluyen en que la mujer podría ser de Ourense.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Lugo a Europa Press, los miembros de la investigación confirmarán en las próximas horas la identidad de la mujer agredida, cuya autopsia se practica en el Hospital Xeral Calde de Lugo. El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado a última hora de ayer con indicios de haber sufrido un golpe en la cabeza en una cuadra vacía de la casa de un vecino de la localidad, del que no se sabe nada desde el pasado sábado.

Así, la víctima había sido encontrada por un vecino y un cuñado del dueño de la casa, que habían acudido a dar de comer a las gallinas debido a la larga ausencia del propietario de la vivienda. De hecho, dado que no encontraban el pienso para los animales, decidieron entrar en el establo donde encontraron el cadáver.

INVESTIGACIÓN

Paralelamente a la autopsia, la investigación se centra también en buscar al propietario de la casa donde apareció muerta la agredida, que responde al nombre de 'Pepe do Chugán' y que fue definido por sus conocidos como "poco sociable".

Asimismo, allegados al desaparecido aseguraron que la última vez que lo vieron fue el fin de semana y desvelaron que podría presentar problemas psiquiátricos.