Actualizado 06/06/2014 13:14

(AV) La exportavoz del gobierno local de Santiago da su apoyo "sin fisuras" al alcalde para que continúe

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hasta ahora portavoz del gobierno local de Santiago, María Pardo, ha manifestado este viernes su "apoyo explícito" y "sin fisuras" al alcalde, Ángel Currás, para que continúe al frente del Ayuntamiento y recomponga el gobierno, tras la salida de nueve ediles --siete (entre ellos ella) por la condena por prevaricación, Adrián Varela y Rebeca Domínguez--.

En declaraciones a los medios aprovechando que ha pasado por el Pazo de Raxoi, María Pardo ha también arremetido a la oposición, a la que ha acusado de actuar respondiendo a intereses "partidarios" para "agravar la crisis", en lugar de velar por la buena marcha de la ciudad.

La que ha sido también titular de Urbanismo no ha querido aclarar si también se dará de baja de militancia del PP, como han hecho otros compañeros suyos condenados por prevaricación --María Castelao, Luis Bello y Amelia González--, pero ha dado a entender que continuará en las filas de la formación. Los estatutos del partido permiten a los condenados permanecer como integrantes de la organización hasta que la sentencia sea firme y, en este caso, todavía falta la resolución del recurso.

Por otro lado, preguntada por las palabras del presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que él siempre ha querido lo "mejor" para la ciudad.