SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que él desearía "hacer públicos todos los documentos" demandados por la comisión que analiza la fusión de las antiguas cajas de ahorros --Caixa Galicia y Caixanova-- en la Cámara, incluida la auditoría encargada por su Gobierno que avaló la fusión y "todo el resto de informes", pero ha alegado que está "sometido a la ley".
Tras el Consello, ha defendido que la Xunta envió al Parlamento, que ahora decidirá "qué se puede fotocopiar y qué no", todos los datos solicitados por la comisión parlamentaria. Ha reiterado que por él haría públicos "todos los documentos", aunque se ha escudado en que "en un Estado de Derecho" se está sometido "a la ley" y son los letrados de la Cámara y la Asesoría Xurídica los que deciden al respecto.
"Todo lo que sea posible dar, que se dé", ha manifestado el presidente gallego, quien ha contrapuesto la actitud de su Ejecutivo al remitir la información con la de otras entidades como el Banco de España, antes de remarcar que desearía que letrados y Asesoría Xurídica "cambien de opinión" y ofrezcan "más información".