A CORUÑA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Coruña desviará este fin de semana parcialmente el tráfico en la avenida de Alfonso Molina por las obras de canalización del río Mesoiro. Así, el sábado día 22, a partir de las 23 horas, se desviará el tráfico en Lavedra, en dirección entrada a la ciudad, a la altura del puente de la avenida de San Cristóbal. El desvío se mantendrá hasta el domingo, día 23, a las 16 horas.
Según informó hoy el Consistorio, al tratarse de una obra en un punto concreto, la circulación se desviará por Matogrande y volverá a incorporarse a Alfonso Molina justo después del corte.
Esta actuación consiste en demoler el firme de la calzada y construir el cajón por el que discurrirá el río. Otras vías alternativas son la carretera de Eirís y la avenida del Pasaje. Estos desvíos se repetirán los siguientes fines de semana con los mismos horarios hasta completar los trabajos.
El Ayuntamiento herculino completará así la canalización del río Mesoiro, en el tramo comprendido entre El Martinete y La Cabana, con un presupuesto adicional de un millón de euros, que permitirá transformar el tramo de 490 metros que se contemplaba como canal abierto en una canalización cerrada, atendiendo así una demanda de los vecinos de la zona.
Esta cuantía se suma al presupuesto global de 3,4 millones de euros que destina a la Xunta a este proyecto. Los trabajos, que ejecuta Necso, concluirán a finales del presente año, según las estimaciones realizadas.