A CORUÑA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La primera fase de las obras de construcción del parque de Oza,considerada como la nueva "zona verde" de la ciudad y con una superficie de 55.626 metros cuadrados, estará finalizada a principios del próximo año, según avanzó hoy el alcalde de A Coruña, Javier Losada, durante su visita a esta zona para comprobar el estado de las obras.
La primera fase del parque de Oza cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, de los 4,2 millones a los que asciende la obra, y se desarrolla sobre 20.200 de los 55.626 metros cuadrados de la superficie incluida en el proyecto. El parque se encuentra delimitado por la ronda de Outeiro, la iglesia de Santa María de Oza, y el instituto Monelos.
Su finalización está prevista para principios del próximo año, una vez que se han acometido una serie de reformas del proyecto inicial, para adaptarlo a las propias características del terreno y racionalizar la urbanización de su entorno.
Para ello, el Ayuntamiento de A Coruña abrió al tráfico la calle de Marina Nieto Álvarez que da acceso al parque de Oza desde la ronda de Outeiro. Además, para los peatones se creó un sendero de acera que rodea el entorno del parque desde la iglesia de Oza, en el Castrillón, hasta la ronda de Outeiro, frente al colegio San Francisco Javier.