El Ayuntamiento de A Coruña renuncia a los coches oficiales, lo que supondrá un ahorro de 2 millones de euros

Ayuntamiento de A Coruña
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 15:40

A CORUÑA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, ha anunciado este jueves que el Gobierno local renunciará al uso de los coches oficiales en el término municipal y dejará únicamente un coche de cortesía para desplazamientos fuera de la ciudad, lo que supondrá, según sus cálculos, un ahorro de 2 millones de euros.

"Esta nueva medida de austeridad permite elevar a 11 millones de euros el importe de las medidas de ahorro desarrolladas por el alcalde en el Plan de Austeridad y nos convertirá en la primera ciudad gallega sin coches oficiales para sus políticos locales", ha señalado Flores.

Además, el portavoz del ayuntamiento herculino ha criticado el despliegue de vehículos del anterior gobierno local, gestionado por socialistas y nacionalistas, que "le ha supuesto a las arcas municipales un gasto aproximadamente de 500.000 euros anuales y 140.000 en la compra de coches oficiales en 2008", ha asegurado.

Ante esta cuestión, el portavoz del Ayuntamiento de A Coruña ha avanzado que se someterá a votación en el pleno del lunes una moción "para que todos los grupos municipales apoyen este medida".

Por último, Flores ha recordado que "el gobierno anterior dejó una deuda que asciende a 130 millones de euros", por lo que justificó que "hay que apretarse el cinturón".

Contenido patrocinado