Actualizado 10/04/2007 20:37 CET

El Ayuntamiento de Lugo dotará de 30 cámaras de vigilancia al Polígono Industrial de O Ceao

LUGO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo dotará de 30 cámaras de vigilancia al Polígono Industria de O Ceao, una iniciativa pionera en Galicia, según destacó hoy la concejala de Empleo, Eva Real, quien informó de que se financiará con fondos procedentes de la Unión Europea.

Este proyecto, que cuenta con el consentimiento de los 300 empresarios de este polígono, consiste, además de instalar las cámaras, en equipar al polígono de una red sin hilos de banda ancha wi-max. El coste ascenderá a 1,8 millones de euros.

En total se instalarán 15 cámaras de visión global, además de otras tantas de lectura de matrículas, con visión nocturna. Eva Real precisó que se aprovecharán también estos fondos europeos para "renovar y ampliar el equipamiento de la sala de control de tráfico" de la Policía Local, desde la que se controlará la seguridad.

La edil de Empleo también explicó que esta dotación se realizará bajo una "escrupulosa legalidad" y, por tanto, se someterá a cuantos requerimientos jurídicos y técnicos se exija por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Este proyecto saldrá a concurso público en el plazo de un mes, y "como mucho", Eva Real espera que esté en marcha "después del verano", con las cámaras ya funcionando y la red sin hilos de banda ancha.