LUGO 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Protección de la Comunidad del Ayuntamiento de Lugo, José Rábade, anunció hoy que la Policía Local, coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía, intensificará la vigilancia sobre la Muralla Romana.
El dispositivo se intensifica después de que la Consellería de Cultura constatara que una zona de la Muralla Romana, Patrimonio de la Humanidad, donde se puede estar practicando el botellón, hay que afrontar alguna reparación.
Con la medida, el Ayuntamiento pretende disuadir a los jóvenes de que practiquen allí el botellón, tal y como sostuvo el delegado de la Consellería de Cultura, Juan José Molina, que se produce en las últimas semanas.
Así, Rábade reconoció que "hay determinados grupos de jóvenes" que se reúnen en la zona del Carril do Moucho, que es el lugar en donde Cultura ha detectado estos movimientos. "La zona del casco histórico es una de las más atractivas para ellos, en el entorno de la catedral, sobre todo en la Plaza de Pío XII y sí es cierto que en el carril do Moucho hay un grupo que se reúne allí".
En este sentido, Rábade manifestó que se ha establecido un control policial en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, y que éste se va a intensificar. No obstante, indicó que no se apreciaron "actos vandálicos" contra este monumento, pero si admitió que se haya movido "alguna piedra" que espera que se repare.
"No quiero inscribir esto como actos vandálicos, simplemente que hay alguna piedra de la zona interior de la Muralla que está movida y que hay que reparar", concluyó.