El Ayuntamiento de Lugo servirá a partir de mayo comida a domicilio para mayores de 65 años de edad que viven solos

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 16:57

LUGO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo servirá comida a domicilio para mayores de 65 años de edad, dentro de un programa piloto que se pone en marcha a partir del próximo mes de mayo, tal y como explicó hoy la concejala de Benestar, Carmen Basadre.

Esta comida "pasterizada" básicamente se compone de "una dieta nutricional" para prevenir "situaciones de riesgo y accidentes", entre la población anciana de la ciudad que viven solos.

A este programa piloto, que se pretende afianzar a partir del próximo año, se acogerán 20 personas a las que se servirá comida todos los días hasta el 16 de agosto.

Para el año 2008, este servicio se extenderá a 40 personas, y el objetivo es llegar a 400 a cuatrocientas a la conclusión de la próxima legislatura, en 2011, según precisó Carmen Basadre. La edil también anunció que el próximo año se triplicará el presupuesto para el servicio de ayuda a domicilio, dentro del que se incluye este servicio de comida, al pasar de 600.000 euros a 2 millones.

Carmen Basadre prometió igualmente que se incrementará el tiempo "de ayudas a domicilio", de una hora que se dedica ahora, de media, a tres "para los grandes dependientes".

Contenido patrocinado