PONTEVEDRA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Poio (Pontevedra) ha recibido algunas ofertas para adquirir las seis viviendas necesarias para realojar a las familias gitanas del poblado de O Vao, cuyas chabolas fueron derribadas las pasadas semanas.
"El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para que las promotoras y propietarios particulares que lo deseen ofrezcan inmuebles al Ayuntamiento, y ya han llegado algunas propuestas", admitió el alcalde, Luciano Sobral, y se limitó a apuntar que "el Gobierno local estudiará las solicitudes para adjudicar la compra de las seis viviendas antes de finalizar el año".
Además, el alcalde pidió "discreción y prudencia" para evitar que se reprodujeran problemas entre el vecindario, y destacó la normalidad existente entre la treintena de personas desahuciadas que se encuentran alojadas de manera provisional en un establecimiento hotelero del municipio que tampoco desveló.
Una vez resuelto el realojo de las familias, el Gobierno municipal trabaja ahora para lograr en el menor tiempo posible las viviendas donde residirán de manera definitiva los afectados.
El pleno municipal aprobó recientemente una ampliación de crédito para afrontar el desembolso del 20% del valor de las casas. El 80% corresponderá a la Consellería de Vivenda, según un convenio suscrito entre ambas administraciones, aprobado por la Xunta un día antes de que se produjeran los siete derribos.
Las viviendas serán cedidas a los afectados en régimen de alquiler y les serán entregadas en propiedad una vez que los servicios sociales constaten su integración social.