Actualizado 19/11/2007 20:50 CET

El Ayuntamiento de Pontevedra espera licitar "cuanto antes" las obras de saneamiento rural

PONTEVEDRA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía del Rural del Ayuntamiento de Pontevedra, que dirige el socialista José Valcárcel Riveiro, confía en licitar "cuanto antes las primeras obras del saneamiento del rural". La Junta de Gobierno local aprobó hoy una modificación de créditos que va a dotar estas obras con 1,8 millones de euros adicionales, que se suman a los 1,2 millones que ya estaban en los presupuestos municipales de 2007.

El edil socialista mostró su intención de incluir otra partida en los presupuestos de 2008, actualmente en fase de negociación interna en el grupo de Gobierno, con lo que quedaría cerrada la ayuda municipal en el marco del convenio que está por firmar con la Consellería de Medio Ambiente.

El convenio supone un reparto de la inversión que asigna un 30 por ciento al ayuntamiento y el restante 70 por ciento a la consellería. José Valcárcel explicó que con la modificación presupuestaria que tendrá refrendo plenario el próximo viernes pretende "recuperar el tiempo perdido en la ejecución de las obras del saneamiento del rural y convertir en realidad la totalidad de las actuaciones comprometidas en los dos próximos años".

El concejal subrayó también que, ante el esfuerzo adicional realizado por el ayuntamiento, espera que la consellería "corresponda con el mismo grado de compromiso económico para poner al rural pontevedrés en el siglo XXI".

Valcárcel insistió en que "continúan las negociaciones con la Consellería de Medio Ambiente y Augas de Galicia" y añadió que "estamos en la última fase de intercambio de borradores y la firma del acuerdo final, en forma de convenio definitivo y vinculante, es inminente".