El Ayuntamiento de Portas pide la implicación de la Xunta para evitar que se elimine la parada de tren en la localidad

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 18:07

PONTEVEDRA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Portas (Pontevedra) envió a la Consellería de Política Territorial un total de 1.102 firmas de vecinos de esta localidad como medida de protesta contra la decisión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de suprimir la parada de trenes de viajeros a su paso por esta estación.

Además, está previsto que mañana celebren una asamblea informativa en la propia estación, donde también instalarán pancartas. El alcalde de Portas, Roberto Vázquez, justificó esta medida ante la ineficacia de las gestiones que el ayuntamiento ha realizado directamente con ADIF, por lo que reclama a Política Territorial que se implique en la iniciativa vecinal, de "oposición rotunda" a que los trenes de pasajeros dejen de efectuar su parada en Portas.

Roberto Vázquez solicitó una entrevista con la titular de Política Territorial, María José Caride, para exponerle el problema, que se remonta a varios meses atrás. El regidor local se quejó de que, si bien el transporte de pasajeros va a suprimir sus paradas, no será así en el caso del transporte de mercancías.

Según Vázquez, Adif argumenta que "el servicio no es rentable", a lo que el alcalde replica que "hay que prestarlo igual, no a horarios puestos sin lógica y a conveniencia de ellos". La campaña de recogida de firmas continuará en los próximos días, puesto que "los vecinos están muy indignados", concluyó el regidor local.

Contenido patrocinado