Bajada de temperaturas y nevadas en cotas de 600 a 800 metros en Galicia a partir del jueves

Archivo - Un hombre se refugia de la nieve con un paraguas en una calle de Pedrafita do Cebreiro, a 5 de enero de 2024, en Pedrafita do Cebreiro, Lugo
Archivo - Un hombre se refugia de la nieve con un paraguas en una calle de Pedrafita do Cebreiro, a 5 de enero de 2024, en Pedrafita do Cebreiro, Lugo - Carlos Castro - Europa Press - Archivo
Europa Press Galicia
Publicado: martes, 20 febrero 2024 13:40

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una borrasca afectará a Galicia a partir de este jueves, con una bajada severa de las temperaturas mínimas y máximas y con precipitaciones en forma de nieve en puntos de la comunidad.

   Según han explicado fuentes de Meteogalicia a Europapress, un frente muy activo entrará en Galicia y traerá precipitaciones abundantes durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

   El viento también será protagonista durante la jornada, de componente suroeste durante las primeras horas y ya desde media tarde, de oeste-noroeste.

   Será este el que permita canalizar el aire frío de la borrasca, que hará disminuir las temperaturas mínimas y máximas y que provocará las primeras nevadas del mes de febrero en cotas muy bajas.

   Durante las últimas horas del jueves, la cota se moverá en torno a los 600 y 800 metros y, aunque apuntan que las alertas son algo complicado de predecir, no descartan activar alguna en la montaña por acumulación de nieve de hasta cinco centímetros.

Contenido patrocinado