OURENSE 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, ha justificado este viernes la inclusión de exmilitantes del PSOE, BNG u otras formaciones políticas en las listas populares para la próxima cita con las urnas porque "no se tacha a nadie por su pasado político anterior". "Nadie sobra", ha apostillado.
"Si las personas no fueran capaces de opinar de diferente manera o de cambiar de proyecto político, las elecciones no deberían celebrarse porque los resultados serían siempre los mismos y todos pensaríamos siempre lo mismo en las convocatorias electorales", ha argumentado, en una entrevista concedida a la Cadena COPE y recogida por Europa Press, en defensa de los nuevos fichajes en la provincia.
De hecho, ha saludado las incorporaciones y ha defendido que el PP es un proyecto "abierto, tolerante y participativo". "No sólo es centrista, reformista y galleguista", ha apuntado, para añadir que también es "realista". Por ello, ha subrayado que, "en una situación como la actual nadie sobra", y "hay que valorar la atracción que este proyecto provoca en personas con un pasado político claro que se suman para arrimar el hombro".
El dirigente popular se refirió también al polémico fichaje del ex militante de Terra Galega José Luis Valcarce Baiget para el PP de la ciudad de Ourense que, con los votos obtenidos en las elecciones municipales del 2007, impidió la victoria de los populares por mayoría absoluta. Baltar Blanco ha restado importancia a la supuesta división originada en los populares de la ciudad de Ourense por este fichaje, para señalar que "no fue el único que impidió la victoria del PP hace cuatro años".
Por último, el presidente del PP de Ourense ha manifestado que los populares presentaron la "mayor renovación" de candidaturas "en toda su historia" con "35 nuevos cabezas de lista, el 38 por ciento del total" en una formación que "incrementa la presencia de la mujer en las listas con la inclusión de doce candidatas " de los 92 municipios de la provincia de Ourense.