Baltar denuncia una "conspiración" contra Rajoy y critica a quienes "inventan" un cambio ideológico "que no existe"

Actualizado 23/05/2008 22:04:54 CET

Apuesta por una candidatura alternativa para "demostrar el apoyo" que tiene Rajoy, aunque duda que la haya "porque saben que van a perder"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia, José Luis Baltar, denunció hoy una "conspiración" contra Mariano Rajoy por parte de quienes "quieren hacerle la vida imposible para que se vaya" a base de "inventar" un cambio ideológico en el partido que, aseguró, "no existe".

En declaraciones a Europa Press tras participar en Madrid en una reunión de Rajoy con presidentes de diputaciones y alcaldes de ciudades de más de 50.000 habitantes, Baltar reconoció que estaba "preocupado" por si el líder popular "tiraba la toalla" ante los "amagos de los que quieren que se canse para que abandone" y no se presente al congreso de Valencia.

"Aquí alguien se quiere cargar al PP", denunció Baltar, que aunque eludió dar nombres concretos, advirtió de que esta maniobra proviene "tanto de fuera del partido como de gente de dentro". En su opinión, estas personas "inventan" un cambio ideológico en el PP, pero él no lo ve "por ninguna parte" tras escuchar hoy a Rajoy exponer en la reunión las líneas programáticas que pretende desarrollar.

"Respeta el discurso y las ideas fundamentales del partido", defendió, mientras que también agregó que el PP debe "apoyar al Gobierno" en materia antiterrorista si se dan las premisas "fundamentales" de que no retome las conversaciones con ETA y "se sigue acorralando a la banda".

LLENO DE MORAL.

Frente a los que "quieren descabezar el PP", aseguró que percibió a un Rajoy "lleno de moral para afrontar el reto del congreso", ya que dentro de la reunión "quedó patente que todos lo apoyan". Según Baltar, los medio centenar de cargos del PP allí presentes tomaron la palabra para apoyar al presidente nacional e incluso "algunos alcaldes" aprovecharon para entregarle ya avales firmados para su candidatura.

No fue así en el caso de los dos representantes gallegos que acudieron a la reunión en Madrid, el propio Baltar y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, porque ayer acordaron en el comité de dirección del PPdeG recoger todos los avales de Galicia para que posteriormente Alberto Núñez Feijóo se los entregue en mano.

En todo caso, Baltar cree que sería "bueno" que se presentase una candidatura alternativa para "demostrar el apoyo" con el que cuenta Rajoy, aunque manifestó sus dudas de que finalmente se produzca porque "saben que van a perder". "No dan la cara", criticó.

Tras la manifestación a las puertas de la sede del PP contra Mariano Rajoy, el presidente de los populares ourensanos dijo que los militantes madrileños "tienen mucho mérito", pero advirtió de que "el partido es de todos, no sólo de los de Madrid" y subrayó que en el resto de provincias "no hay discrepancias" sobre su liderazgo.