Barreiro (PP) asegura que existen diferencias en el Grupo Socialista en la Diputación de Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 19:19

LUGO 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Lugo y portavoz en la Diputación provincial, Xosé Manuel Barreiro, aseguró hoy que existen "diferencias" en el seno del Grupo Provincial Socialista, donde indicó que el alcalde de Becerreá y diputado de obras, Manuel Martínez, "hace lo que le da la gana y de eso no se entera el presidente", José Ramón Gómez Besteiro.

Barreiro invocó estas "discrepancias" durante un encuentro que mantuvo con los medios de comunicación a las puertas de la sede provincial, donde hizo a Martínez responsable "de lo que está pasando con la sentencia" que anula la convocatoria de 65 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2007, además de también hacerle culpable de "lo que está pasando con las obras" y de la paralización de algunos proyectos del anterior Gobierno del PP que presidía Francisco Cacharro.

"Hay un problema interno entre diputados del propio Grupo Socialista y eso a quien le corresponde resolverlo es al presidente de la Diputación", resolvió el popular, que aseguró que esas "diferencias" también existen entre el propio Martínez y el portavoz del Grupo Socialista y alcalde de Monterroso, Antonio Gato.

"Martínez y Gato parece que no se entienden, cada uno va por su lado. Así es muy difícil gobernar una institución, en tanto Besteiro mira para otro lado y se dedica a viajar y a tratar de potenciar su imagen", lamentó. En ese sentido, Barreiro insistió en que al presidente sólo le preocupa su "imagen", lo que le impide resolver "las situaciones que afectan a los ciudadanos de la provincia".

Además, denunció que esa "preocupación" incide en gastos "importantes", unos gastos que recordó que incluso llegó a criticar el vicepresidente provincial, el nacionalista Antón Bao, quien declaró días antes que él no se hubiera gastado más de cien mil euros en un nuevo vehículo oficial y que censuró el reciente viaje de Besteiro a Sudamérica.

Contenido patrocinado