Besteiro mantiene que el criterio del PSOE "no cambia en nada", tras el auto de procesamiento al alcalde de Caldas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 20:39

MOS (PONTEVEDRA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado este martes que su criterio "no cambia en nada", tras conocerse que la jueza que instruye la causa contra el alcalde de Caldas de Reis (Pontevedra), el socialista Juan Manuel Rey, ha vuelto a dictar auto de apertura de juicio oral contra él.

En declaraciones a los medios antes de participar en un mitin en Mos (Pontevedra), Gómez Besteiro ha recordado que la posición del PSdeG "es sobradamente conocida por todos los gallegos", y ha repetido que el criterio "sigue siendo el mismo". En concreto, según el código ético de su formación, José Manuel Rey debería ser suspendido de militancia si finalmente tiene que sentarse en el banquillo de los acusados.

"El criterio sigue siendo el mismo que llevamos repitiendo durante muchos meses, no cambia de un día para otro, sabe todo el mundo cuál es y a ese criterio nos atenemos", ha insistido el líder de los socialistas gallegos, quien ha reconocido que no había hablado personalmente con el regidor de Caldas y candidato a la reelección porque ambos están ocupados "de mitin en mitin".

Así las cosas, por el momento Juan Manuel Rey no es objeto de ninguna medida por parte de su partido, puesto que todavía corresponde a la Audiencia Provincial --a la que el alcalde ya había presentado un recurso-- señalar el juicio. Al respecto, Besteiro ha descartado que se fije una fecha antes de las elecciones municipales del próximo día 24 de mayo.

En todo caso, Besteiro ha reiterado su confianza en la inocencia de su compañero de filas, una inocencia que, en su opinión, "se ratifica a nada que se escarbe en esa cuestión". Y es que la jueza que instruye su causa dictaminó que el juicio ha de servir para dilucidar si Rey ordenó a su teniente de alcalde que, durante su período vacacional, firmase un decreto para que el ayuntamiento asumiese una multa de 600 euros que él, posteriormente, reembolsó.