Besteiro no tomará medidas hasta que se demuestre que hubo "conductas reprochables"

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 14:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha vuelto a declinar este martes tomar "decisiones" con los miembros de su partido involucrados en la Operación Pokémon hasta que la Justicia acredite que hubo "conductas reprochables".

   En declaraciones a los medios tras una visita al Museo do Pobo Galego, el líder del PSdeG ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia", al tiempo que ha rechazado hacer "juicios paralelos" tras el levantamiento parcial del secreto de sumario de la mencionada operación.

   "Yo entiendo las inquietudes que puedan tener los ciudadanos, pero la respuesta que tiene que dar la democracia es apostar por no hacer juicios paralelos", ha abundado, para insistir en que se debe "dejar trabajar a la Justicia" tras pedirle que "vaya rápido" y que "no se dilate de forma indebida".

   Sin querer tomar medidas por el momento, el lucense sí ha asegurado que el PSdeG "actuará con contundencia" en función de lo que dictamine la Justicia. "Que a nadie le quepa duda de que, en el caso de que se produzcan hechos reprochables y que se demuestren como tales, el partido actuará con contundencia", ha sostenido.

   En todo caso, ha puntualizado que todavía no se ha llegado a "esa fase", puesto que "no todo el sumario está abierto" y el caso "se mueve en ciertas incertidumbres". "Hay que ser extraordinariamente prudentes", ha remarcado.

"NO HAGO VALORACIONES PERSONALES"

   Si bien el propio alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, admitió haber intercedido para que empresas adjudicatarias del ayuntamiento contratasen a alguna persona en particular, Besteiro no ha querido pronunciarse al respecto. "Yo no hago valoraciones personales", ha zanjado.

   "Yo no voy a contribuir a hacer juicios paralelos ni a ser imprudente", ha incidido, convencido de que "el tiempo dará y quitará razones" y todo "quedará esclarecido más pronto que tarde".

   Preguntado también si mantiene el respaldo que brindó al regidor lucense el pasado sábado, el jefe de filas del PSdeG ha rechazado "repetir más" su visión sobre Orozco. "Mis manifestaciones fueron claras y rotundas y no voy a contribuir a ampliar algo que ya dije de forma clara", ha finalizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado