BILBAO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El nuevo barrio bilbaíno de Miribilla acoge una nueva calle con el nombre de Santiago de Compostela, en honor de dicha localidad. El alcalde de la capital gallega, José Antonio Sánchez Bugallo, fue invitado a visitar la capital vizcaína con motivo de la inauguración y acompañó al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en el acto inaugural.
Según informó el Consistorio, con la presente denominación "se quiere rendir homenaje a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y vía originaria del Camino de Santiago construida por el Imperio Romano".
El nombre de esta calle enclavada en Miribilla sigue la línea de otras calles del mismo barrio, que como Donostia-San Sebastián, "no se quedan en la mera referencia y pretenden mostrar nuestra sentida admiración hacia el patrimonio, calidad humana u hospitalidad de otras ciudades", indicó el Ayuntamiento.
La nueva calle Santiago de Compostela está situada entre las calles Jardines de Gernika y Espinosa Oribe de Miribilla. Empieza en la calle Kanpazargana y termina en Julian Zugazagoitia, con una longitud de 200 metros lineales y una anchura entre fachadas de 18 metros lineales.
Es una calle peatonal con una pavimentación compuesta por fajas de adoquín rojo y zonas de asfalto fundido. Asimismo, se han colocado parterres o zonas verdes y la iluminación se ha resuelto con farolas de luminaria esférica. En esta calle se ubican un centro comercial y el acceso a la futura estación de tren de cercanías.