LUGO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Anxo Lage, acusó hoy al alcalde socialista, José López Orozco, de "girar hacia la derecha" y de mantener un mejor entendimiento con los populares que con los nacionalistas.
"Desde que Orozco perdió la mayoría absoluta, nosotros pensamos que viró hacía la derecha", reprobó. Lage recordó como el gobierno local "pactó" con el PP las dedicaciones exclusivas de la nueva corporación y los "nuevos sueldos", lo que vino a significar, en su opinión, "un estatus para Orozco a cambio de financiación para el Partido Popular".
También se referió a lo que intuye como "privatización del servicio de aguas", donde aprecia igualmente "sintonía" entre el PSOE y el PP. Y ya la "puntilla" son los presupuestos para el próximo año, que pretende consensuar el alcalde con los dos grupos de la oposición. "Parece ser que los presupuestos van a ser aprobados por el PP, lo que quiere decir que son unos presupuestos de derechas", protestó.
Lage confesó que el anteproyecto con el que trabaja el equipo de gobierno no le gusta, e insistió en que es necesario reducir "el gasto superfluo para incorporarlo al capítulo de inversiones". "Con ese pacto -con los populares-, Orozco demuestra que su ideología es mantenerse en el poder, con las manos libres, para hacer el tipo de política que a nosotros no nos gusta y que es la política de derechas", zanjó.