Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 18:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del BNG de Santiago afirma que los datos de la bajada del paro durante el mes de junio --5.798 parados menos en Galicia, 60 en Santiago-- son debidos a la "estacionalidad" de la temporada de verano. Además, critica que los nuevos contratos "suelen ser precarios".

Ante esto, el Bloque, a través de un comunicado, llama a "revisar el modelo turístico" de la ciudad, pues, "a pesar de alcanzar récord de visitantes, está lejos" de favorecer la contratación "estable" y "profesionalizada", con salarios y condiciones "según el convenio del comercio y la hostelería".

De esta forma, a juicio de la formación, esta situación "ahonda" en las desigualdades y en la estacionalidad, puesto que la "constante apertura y cierre" de negocios supone un "riesgo económico" y propicia una "alta movilidad" en el mercado laboral e incluso, afirma, "empuja a la emigración".

Para los nacionalistas, es "evidente" que la reforma laboral en España "favorece" en Galicia la temporalidad y los contratos a tiempo parcial involuntarios, además del riesgo de pobreza, la exclusión social y la desigualdad, que, "siguen creciendo con respecto a la media europea".

Leer más acerca de: