El BNG critica al alcalde socialista de Cervantes (Lugo) por permitir la celebración de una 'Caravana de mujeres'

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 9 febrero 2008 14:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del BNG al Congreso por Lugo, Paz Abraira, criticó hoy al alcalde socialista de la localidad lucense de Cervantes, Benigno Gómez Tadín, por permitir la celebración mañana domingo de una 'caravana de mujeres', para que los hombres solteros de la localidad encuentren pareja.

Durante una intervención con motivo de la presentación en Santiago de los actos previstos por el BNG para el Día Internacional de la Mujer, Paz Abraira señaló que en materia de igualdad "de poco sirve la legislación si no cambian las actitudes" y reiteró el rechazo del BNG a este tipo de actuaciones.

Así, Abraira sacó a colación la 'Caravana' de Cervantes, por la que está previsto que unas 30 mujeres, de las que se desconoce su procedencia, aunque se apunta que podrían ser extranjeras, lleguen mañana al mediodía a la localidad lucense para emparejarse con los solteros de Cervantes.

La nacionalista reclamó al PSOE que "desautorice a su alcalde" y apuntó que este, también soltero, participará en el evento y que indicó que, aunque la caravana está organizada por la Televisión de Galicia, desde el ayuntamiento se están realizando llamadas para avisar a los hombres sin pareja de los municipios colindantes para que acudan a la llegada de la 'Caravana'.

Paz Abraira se mostró "indignada" por este evento y solicitó al PSOE que "actúe", ya que, "no se pueden permitir hechos como este" que "tratan a las mujeres como si fuesen ganado". "Las mujeres no somos mercancía", sentenció.

Contenido patrocinado