El BNG denuncia que la Diputación de Lugo está "abandonada" y con un Gobierno "ausente"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 17:03

LUGO 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Antón Bao, denunció hoy que la institución provincial se encuentra "abandonada" y con un gobierno "ausente".

Bao aseguró que desde que se produjeron "esos problemas en el seno del PP", que dejaron al actual presidente Francisco Cacharro fuera de la candidatura para optar de nuevo a la presidencia, "desapareció en su gobierno".

El portavoz nacionalista consideró que sólo "se realizan gastos de dinero en ayuntamientos gobernados por el PP", lo que supone que, en este caso, "son ayuntamientos de la cuerda de Cacharro".

"Se están conveniando millones de euros, única y exclusivamente dedicados a la campaña electoral. Esto es algo que no se hizo durante las décadas anteriores, en las que no existió una colaboración efectiva de la diputación con todos los ayuntamientos para procurar su desarrollo", lamentó.

Además, añadió que, a esta falta de gestión, "muchas cuestiones que deberían de estar resueltas hace tiempo, como el canon energético, el saneamiento o los parques de bomberos, se encuentren paradas y sin resolver".

En este línea, Bao consideró que "la próxima corporación provincial se va a encontrar con muchas hipotecas, que quedan del gobierno actual". En cuanto a los municipios que se estarían beneficiando, incluyó Riotorto, Becerreá y Castro de Rei, todos ellos gobernados por el Partido Popular.

Se trata, según indicó Bao, de ayuntamientos en los que hay "una apuesta clara y decidida de la diputación y de Cacharro "por conseguir que esos alcaldes continúen instalados en el poder".

Contenido patrocinado