El BNG detecta en Orozco una "deriva personal hacia la derecha" en la que el PSOE "se ve arrastrado"

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 19:54

LUGO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Anxo Lage, advirtió hoy de la "deriva personal hacia la derecha" emprendida por el alcalde, José López Orozco, desde las elecciones en la que, a su juicio, "se ve arrastrado el PSOE". "En estos últimos cinco meses hay una deriva de Orozco hacia el PP o hacía un gobierno de centro derecha", aseguró.

Así, recordó que los socialistas pactaron con los populares tanto la financiación de los grupos municipales como los presupuestos para el próximo año y avanzó que el BNG no apoyará tampoco la privatización del servicio de aguas, ni unas cuentas que calificó hoy nuevamente de "antisociales". "Son los presupuestos que le gustan al PP" resumió.

No obstante, y pese a la "deriva personal hacia la derecha" de Orozco, reiteró de nuevo la predisposición de los nacionalistas para reanudar las negociaciones y posibilitar un "gobierno progresista y de izquierdas" en el ayuntamiento, gobernado en minoría por el PSOE.

"Claro que hay predisposición del BNG a establecer un gobierno progresista y de izquierdas", recalcó, para apuntar a continuación que "el problema es cuando hay alguien que no quiere este acuerdo y ése es Orozco". Además, expresó su "perplejidad" por las declaraciones en las que el primer teniente de alcalde, Francisco Fernández Liñares, acusaba al Bloque de "poner contra las cuerdas" al Gobierno de Orozco.