SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada del BNG Tereixa Paz ha expresado este viernes su confianza en que su organización "no" tenga que acometer "más despidos ni, por supuestísimo, deteriorar más" las condiciones laborales de aquellos empleados que mantienen su empleo.
El día en que se hace efectivo el expediente de regulación de empleo en su plantilla, preguntada al respecto en rueda de prensa, la parlamentaria ha señalado que "hoy es uno de los días tristes en la historia del BNG por tener que prescindir de una gran parte de compañeros".
Por ello, ha manifestado que espera que "hayan tocado fondo" los recortes de Xunta y Gobierno a la financiación "pública y transparente" de los partidos políticos, a fin de evitar "nuevos sacrificios".
"Porque nosotros, no por desgracia sino por suerte, no recibimos sobres, ni ninguna entidad bancaria nos condona las deudas, ni ningún empresario nos unta con dinero para poder seguir manteniendo la estructura que teníamos", ha enfatizado.
En todo caso, la diputada de la formación frentista ha valorado que la militancia nacionalista está "respondiendo de una forma magnífica" al requerimiento para "aportar, cada uno en la medida de sus posibilidades" cantidades con las que "hacer frente a las indemnizaciones" de los despedidos, que "se intentó que fueran las mayores posibles".
Cuestionada sobre la posibilidad de que los cargos aumenten su aportación a las arcas del Bloque, ha aseverado que ésta ya se incrementó "significativamente".
Finalmente, Paz Franco ha subrayado que el BNG "siempre que pudo, en función de las condiciones económicas, no sólo respetó las condiciones laborales de sus empleados, sino que intentó que tuvieran las mejores posibles desde el punto de vista laboral y salarial".