El BNG exige "pasar a los hechos" y llama a las mujeres a ir el 28A contra "esa tropa dopada de testosterona"

8M.- El BNG Reclama "Pasar A La Política De Los Hechos"
ANA PONTÓN
Publicado 09/03/2019 14:49:33CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido que después de las "oleadas feministas" que este 8 de marzo salieron a la calle se pase "de las palabras a los hechos" y ha apelado a las mujeres a utilizar las próximas convocatorias electorales para expresar su rechazo ante "esa tropa dopada de testosterona".

En su intervención abierta ante el Consello Nacional del BNG que aprobó las listas para las generales del 28 de abril, Pontón ha remarcado el "orgullo" de su fuerza política por haber visto este viernes que las movilizaciones gallegas fueron "las más grandes de todo el Estado en términos proporcionales".

Por consiguiente, ha proclamado que llegó el momento "de pasar de las promesas a los presupuestos y de la hipocresía institucional a un compromiso real con el feminismo". Además, ha remarcado que estas masivas movilizaciones evidencian la capacidad de "autoorganización y de salir a la calle de forma masiva".

Por ello, ahora es "importante" que "esta fuerza" demostrada en las calles "se deje sentir también en las urnas en las próximas convocatorias electorales". Así, ha apelado a las mujeres a "dejar muy claro" su rechazo a políticos que plantean "retrocesos en la igualdad, que se atreven incluso a negar que existe violencia contra las mujeres, o que pretenden legalizar la desigualdad y la explotación de los cuerpos de las mujeres por ejemplo con esa propuesta de los vientres de alquiler".

"Pronto tendremos ocasión de dejar que todo este sentir se muestre en las urnas empezando por esas elecciones del 28 de abril", proclamó. A su juicio, el éxito del 8M de este viernes en Galicia tiene "muchísimo que ver" con el trabajo de base del movimiento feminista y también con lo hecho por la CIG.

Contador