SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El BNG ha expresado su "enérgica condena" y su "rechazo más drástico" al asesinato de G.G., una joven de 19 años vecina de Noia (A Coruña), que falleció el viernes.
En un comunicado, el BNG ha asegurado que este asesinato "es una tragedia personal" que evidencia las consecuencias "más dramáticas" de la violencia de género", que son los asesinatos que se "cobran vidas de mujeres a manos de sus parejas o exparejas". El caso está siendo investigado por la Guardia Civil, que trata de localizar al exnovio de la joven para aclarar si tiene relación con el supuesto crimen.
En esta línea, el BNG ha apuntado que la respuesta a esta "lacra social" tiene que ser "de todos y todas", en la denuncia y el rechazo día a día de los actos de violencia ejercidos contra las mujeres.
Así, ha recordado que las acciones particulares de las personas que conocen los casos de violencia, de quien pude presenciar o detectar agresiones "son imprescindibles y necesarios para luchar contra la violencia de género".
Finalmente, el Bloque ha instado a la "responsabilidad social" para acabar con este tipo de violencia, conseguir la autonomía de las mujeres para salir con garantías de una situación de violencia y caminar hacia una sociedad sin violencia.