El BNG de Ourense pedirá la dimisión de Baltar si la Fiscalía confirma irregularidades en las obras de unas piscinas

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 19:27

OURENSE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo provincial del BNG anunció hoy que pedirá la dimisión del presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, si la Fiscalía confirma que se cometieron irregularidades en las obras de las piscinas de la localidad de Calvos de Randín.

Las presuntas irregularidades en dichas obras fueron denunciadas públicamente por los nacionalistas porque una empresa comenzó, según el BNG, a realizarlas sin que el plazo de adjudicación hubiese concluido. El mismo día en que fueron hechas públicas estas irregularidades, la diputación ordenó la paralización de la obras.

Asimismo, los nacionalistas decidieron remitir a la Fiscalía toda la documentación que poseían sobre los hechos para que ésta decida si el comienzo de las obras de Calvos de Randín "es constitutivo de delito".

El portavoz nacionalista en la Diputación ourensana, Xosé Manuel Pérez Bouza, aseguró hoy que "confía" en que con el proceso judicial y la convocatoria del pleno extraordinario que solicitaron, las cosas "se aclaren", y de confirmarse las irregularidades, exigió que el presidente de la institución provincial "pague" por "su responsabilidad política".

Pérez Bouza explicó, además, que si el PSOE les apoya en la solicitud de convocatoria del pleno extraordinario en la Diputación ourensana, esperan que por parte de Baltar se aporten "pruebas contundentes" de que "no tienen nada que ver".

El diputado nacionalista se mostró convencido de que pedirán la dimisión del presidente de la Diputación porque consideran que se trata de una persona que "se salta" de esta forma "la legalidad vigente", ya que, según sus palabras está "dispuesto a amañar una subasta para adjudicarle la obra a una determinada empresa". Por ello, para Bouza, el presidente provincial "no merece ser presidente de una institución pública".