El BNG pide la comparecencia del ministro de Industria ante el anuncio de cierre de la Fábrica de Armas de A Coruña

Los grupos de la oposición en el Consistorio coruñés reclaman "firmeza" para garantizar su continuidad

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 19:55

A CORUÑA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha presentado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para que informe a la Cámara del anuncio de General Dynamics de cerrar la Fábrica de Armas de A Coruña, según informa la formación nacionalista. Mientras, todos los grupos de la oposición en el Consistorio coruñés han pedido "firmeza" para garantizar la continuidad de este centro.

Así, en un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, ha reclamado que se apueste por la "diversificación de la producción" y recuerda que en el año 2001 el Ministerio de Defensa y General Dynamics firmaron un acuerdo de venta de las factorías de Santa Bárbara "que incluía un Plan de Viabilidad para garantizar el futuro de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

En cuanto a la petición del BNG de comparecencia del ministro de Industria, indica que su objetivo es que explique "si conocía la intención de la multinacional norteamericana y que exponga las gestiones que hizo Defensa para evitar cientos de despidos".

APOYO DE A LA OPOSICIÓN

Mientras, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Barcón, ha trasladado el "apoyo incondicional" al alcalde, al tiempo que le ha pedido "máxima firmeza" en la defensa de la Fábrica de Armas de A Coruña "y de los puestos de trabajo".

La portavoz socialista ha mostrado también a la plantilla su "disposición total para apoyar todas y cada una de las iniciativas que consideren oportunas desde el comité de empresa para frenar el cierre de la factoría".

En la misma línea, el portavoz del Grupo Municipal de Esquerda Unida-Os Verdes (EU-V), César Santiso, muestra su apoyo a los trabajadores y celebra la convocatoria para este sábado de la junta de portavoces para abordar la situación de la Fábrica de Armas. Mientras, vincula el cierre con las privatizaciones.

"El Gobierno vende por un precio irrisorio un bien público a una empresa privada y esta se lucra cuando ya esquilmó al Estado", argumenta. Mientras, en un comunicado, Anova expresa su más "enérgico rechazo" al anuncio de cierre y exige al gobierno local "el mantenimiento del carácter industrial" de los terrenos y "presionar para evitar el desmantelamiento de esta factoría".

Contenido patrocinado