Foto: EUROPA PRESS)
Sobre las dedicaciones exclusivas todavía no se ha dicho la última palabra, porque el alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores pretende consensuar el reparto con los concejales del PP, en una reunión convocada para este miércoles.
El gobierno que nace de las últimas elecciones municipales fue definido por Lores y Louro como "un gobierno fuerte, con impulso y capacidad de reacción y gestión".
"Las dos fuerzas políticas reiteramos nuestra sensibilidad con la realidad social en la que estamos viviendo y nos comprometemos a llevar a cabo desde la institución municipal una política sensible y atenta a las necesidades de nuestros vecinos; atenta a los requerimientos que surgen en este peculiar momento histórico y dotada de la inteligencia y creatividad necesarias para darles solución dentro de las competencias municipales", proclamaron.
El alcalde afirmó que ambas fuerzas políticas acordaron "dotar al Ayuntamiento de Pontevedra de "un gobierno único, solidario, proporcional en responsabilidades y recursos" y que tendrá como principios básicos "la austeridad en la gestión y en el gasto, la simplificación administrativa, la transparencia y el diálogo, siempre desde la defensa del interés público".
RECORTE DEL GASTO CORRIENTE
El recorte en el gasto corriente se cifra en millón y medio de euros "sin que sufran promoción económica y el área social, que incluso experimentarán subidas", matizó Fernández Lores.
En cuanto al esfuerzo inversor, las previsiones para todo el mandato, período 2011-2015, se cifra entre 55 y 75 millones de euros "en función de la evolución de las variables económicas generales".
El esfuerzo será decreciente con la máxima intensidad en este año 2011, en el que se fija como objetivo alcanzar los 30 millones de euros.