El BNG tacha de "frívolo" e "ilegal" anunciar la licitación de la ampliación la AP-9 "en campaña electoral"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 13:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "ilegal" e "inmoral" el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que este mes se licitarán las obras de ampliación de la Autopista del Atlántico (AP-9) a su paso por Santiago y Vigo.

"No debería de venir a hacer anuncios frívolos e ilegales en campaña electoral sino darle solución a nuestros problemas", ha considerado Pontón, a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Santiago de Compostela.

En este sentido, ha criticado que Pastor "sigue la senda del señor Feijóo" sobre el "juego sucio" y sin importarle las reglas de juego, y pretendiendo zanjando una campaña "con anuncios vacíos" y "reiterados" que muestran "los diferentes incumplimientos con Galicia".

Así, ha recordado que siguen "esperando" a que "se puedan ver verificadas" las "promesas" de la ministra de Fomento en relación con el accidente "terrible" sufrido en Angrois y con la "mejora de la seguridad" del ferrocarril, insistiendo en que "hay muchas personas" que siguen "sufriendo" directa o indirectamente las consecuencias del siniestro.

El escritor Suso de Toro, también presente en el acto, ha considerado por su parte que el Gobierno debe "volver atrás" en la decisión tomada con Alberto Núñez Feijóo como vicepresidente de "prolongar de modo casi indefinido" la concesión de las autopistas, resaltando que "lo que Galicia necesita" es un eje que vertebre "de arriba abajo", una autopista sin peajes.

Por otro lado, sobre la decisión de la Junta Electoral de desestimar el recurso de UpyD contra la cobertura de la CRTVG de la campaña, Suso de Toro ha denunciado que el BNG "está siendo acosado en este campaña" por el delegado del Gobierno y Rosa Díez, a quien acusó de intentar que Galicia "no exista" políticamente.

Asimismo, ha recordado que Díez "ya acudió una vez" con varios autobuses de seguidores "a hacer un escrache" en el que también "participaba el señor Rueda", en alusión a la marcha organizada por Galicia Bilingüe en Santiago, que demuestra la "hostilidad explícita" de "los que ocupan la Xunta" como "enemigos" de la lengua gallega.

Leer más acerca de: