SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo del BNG en Santiago, Rubén Cela, ha criticado este martes la "escandalosa" gestión del gobierno del PP al frente de este municipio, después de las siete nuevas imputaciones a miembros de la Junta de Gobierno, al tiempo que ha reclamado una "urgente regeneración democrática".
Para Rubén Cela, estas nuevas imputaciones constituyen un "suma y sigue que no se puede mantener en el tiempo", ha añadido, al tiempo que ha afirmado que la regeneración tiene que pasar "necesariamente" por la dimisión de todos los imputados o por la disolución de la corporación y la convocatoria de elecciones municipales.
Rubén Cela ha indicado que, con esta, son seis las causas judiciales que afectan a miembros o antiguos miembros del gobierno popular de Santiago y que, actualmente, permanecen imputados "10 de los 13 miembros" del grupo de gobierno.
"Nunca un partido político le hizo tanto daño a la imagen de Santiago como el Partido Popular", ha lamentado el nacionalista, quien ha recordado que el BNG "ya advirtió" en julio que "el pago de la defensa jurídica de Adrián Varela no era un acuerdo a derecho", dado que la imputación "no es por ejercicio legítimo de su cargo", sino que "está bajo sospecha por todo lo contrario".
CRÍTICAS DE COMPROMISO POR GALICIA
Por otra parte, Compromiso por Galicia Compostela ha expresado también, mediante una nota de prensa, su preocupación por la actual situación de la corporación municipal de la capital gallega, una ciudad que, ha augurado, "podría entrar en el Libro Guiness de los récords por el número de concejales imputados del equipo de gobierno".
La formación política ha reclamado al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "tome medidas" para "e evitar el descrédito de las instituciones democráticas" que, en su opinión, deben pasar por la disolución de la corporación o por la dimisión de todos los imputados.