El BNG de Vigo cree que el PGOM será apoyado "por todos los sectores" porque "es el que se mandó en abril a la Xunta"

Corina Porro (PP) critica la falta de información y los incumplimientos del Gobierno local sobre el documento

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 18:06

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

El teniente de alcalde y concejal del BNG, Santiago Domínguez Olveira, mostró hoy su confianza en que "todos los sectores" sociales, económicos y políticos, apoyarán el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo porque "es el que se mando en abril a la Xunta" con unas "pequeñas modificaciones que en absoluto son sustanciales".

Así lo afirmó hoy el edil nacionalista en declaraciones a los medios y advirtió de que "el BNG no va a permitir un plan que no sea de toda la ciudadanía", al tiempo que insistió en su convencimiento de que el documento urbanístico contará con el consenso de las fuerzas políticas, ya que "es un documento lo demasiado importante como para aprobarlo sólo con 14 votos".

Domínguez mostró su convencimiento de que el plan será apoyado también por el PP porque es el mismo documento, con cambios puntuales, que los populares avalaron en abril de este año. Asimismo, declaró su intención de trabajar para conseguir esa "unanimidad" y apoyo mayoritario también en el Consello Sectorial de Urbanismo.

Con respecto a las gestiones que el Gobierno municipal realizará en los próximos días, Domínguez reconoció que la reunión prevista con sus socios del PSdeG para analizar la redacción final del documento deberá aplazarse al menos hasta el jueves porque "el BNG aún no tiene toda la documentación y necesita un mínimo de dos días para estudiarla".

INCUMPLIMIENTOS

Por su parte, la portavoz del PP y ex-alcaldesa, Corina Porro, criticó "la gran mentira del BNG", ya que el líder nacionalista "dice que se cumple el pacto de gobierno --en lo referente al PGOM-- pero es falso".

En ese sentido, recordó que el Gobierno municipal "no cumplió" su compromiso de incluir un mínimo del 40 por ciento de reserva de suelo en todos los ámbitos urbanos no consolidados y urbanizables del plan, tal y como se recoge en el acuerdo firmado por nacionalistas y socialistas tras la constitución del Ejecutivo local.

Además, la edil del PP insistió en que, aunque su grupo no ha podido analizar en profundidad el documento porque no tiene toda la información, tras un primer estudio se constata que "los cambios introducidos son una mala noticia para las parroquias del rural, que es donde más se carga".

Porro también denunció la falta de información sobre el documento y se preguntó "por qué se quiere ocultar", al tiempo que reprochó al Gobierno local dar "unos plazos tan justos para que no de tiempo a que la gente se les eche encima".

Contenido patrocinado