Los Bomberos de Vigo rescatan a un indigente que quedó atrapado en un edificio donde se declaró un incendio

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 11:46

Una pareja y sus dos hijos fueron desalojados de un inmueble colindante

VIGO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los Bomberos de Vigo rescataron hoy a un indigente de 45 años que quedó atrapado en la tercera planta de un edificio situado en el casco histórico de la ciudad olívica en el que se declaró un incendio en el primer piso.

El incendio comenzó minutos antes de las 9.00 horas en un piso situado en la calle Eduardo Chao, en Vigo, en un inmueble con bajo y tres pisos. En la primera planta dormía el hombre que tuvo que ser rescatado, Rafa P.L., de 45 años, quien tenía debajo de la cama una vela y un tubo de gas para cargar mecheros, además de diversos cartones de vino, según manifestaron sus dos compañeros.

La pareja que habitaba también el edificio comentó que escuchó una explosión y prendió el colchón, extendiéndose el fuego "muy rápido" por la estancia. Rafa P.L. se quedó bloqueado en el interior del edificio debido a las llamas y optó por subir a la planta superior a esperar a los bomberos.

Los efectivos del parque de Bomberos tuvieron dificultades para llegar a la zona donde se ubica el inmueble debido a la estrechez de la calle y por los coches aparcados en el lugar. Además, no pudieron usar la escalera grande para el rescate debido a sus dimensiones y finalmente tuvieron que empalmar dos más pequeñas para sacar del edificio al afectado.

Sobre las 9.50 horas los bomberos consiguieron evacuar del inmueble a Rafa P.L., que fue atendido en el lugar por personal sanitario del 061 y posteriormente fue trasladado en una ambulancia asistencial al centro Povisa afectado por intoxicación por humo. En el lugar de los hechos se quedó una ambulancia medicalizada para, en caso de que fuera necesario, atender a más personas.

DESALOJADOS.

El fuego obligó a desalojar a una pareja de nacionalidad boliviana y a sus dos hijos, que residen en un inmueble colindante. En declaraciones a los medios, uno de los afectados, Julio Cava, comentó que unos agentes de la Policía le llamaron a la puerta para que desalojara la vivienda.

"Salimos y vimos que estaba ardiendo el edificio de al lado, nos pusimos muy nerviosos porque una persona arriba pedía ayuda y tenía medio cuerpo fuera, pero no pudimos hacer nada", explicó Julio Cava, que añadió que "la planta de abajo estaba ardiendo mucho".

Sobre los tres sin techo que residían en el inmueble afectado por el incendio, el vecino desalojado comentó que "son personas tranquilas" que "nunca arman jaleo y sólo buscaban donde pasar la noche".