Bugallo considera "lo más sensato" el "apoyo institucional" de la Xunta a la petición de indulto para vecinos de O Eixo

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 15:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, consideró hoy que el "apoyo institucional" de la Xunta a la petición de indulto de los vecinos de O Eixo condenados por agredir a un policía, promovida por el Ayuntamiento compostelano, es "lo más sensato". Además, subrayó que es la "primera vez" que el Gobierno gallego se suma a un expediente de este tipo.

En declaraciones a Europa Press, el regidor compostelano explicó que la decisión de la Xunta "no hay que confundirla" con el apoyo permanente del Ayuntamiento. En su opinión, la "única solución posible" consiste en que los implicados --que se encuentra en prisión desde el martes-- pidan perdón y condenen estos hechos.

En cuanto a la postura del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Sánchez Bugallo afirmó que es "lógica" puesto que lo que le interesa es defender a sus miembros y propuso que se lleve a cabo una reunión entre esta organización y los condenados para llegar a una solución.

La Xunta reclamó ayer al Ejecutivo central el indulto para los tres vecinos de O Eixo Jesús Montoiro Cepeda, José Moreira Fernández y Simón Márquez Valle, para que salgan de la prisión de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), donde ingresaron el martes. Estas tres personas fueron condenados por la agresión a un policía registrada en una manifestación en 1998.