Caballero confirma la cesión de una parte del antiguo rectorado para acoger la Agencia de Cooperación Transfronteriza

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 17:57

VIGO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó hoy la aprobación, en la Junta de Gobierno Local, de la cesión de un espacio en la primera planta del edificio del antiguo rectorado en Areal para acoger la sede de la Agencia Europea de Cooperación Transfronteriza Galicia-Norte de Portugal.

Caballero, que confirmó esto tras realizar una visita a las obras del auditorio, explicó que, a falta de conocer la fecha concreta de apertura de esta oficina, trabajarán en ella "unas 8 ó 10 personas". Además, explicó que dicha apertura no impedirá que sigan en ese edificio otros servicios municipales, como la Concejalía de Educación, un local para eventos culturales, otro para la Asociación de Vigueses Distinguidos, y también espacio para bodas civiles.

El alcalde de Vigo desvinculó la decisión de la Junta Local de la polémica surgida a raíz de la consideración de la ciudad como capital de la Eurorregión. En ese sentido, apuntó que, para el Gobierno municipal, "no existió esa polémica", y subrayó que la Agencia Europea tendrá en Vigo "la sede que se merece".

Por otra parte, con respecto a las obras del auditorio, Caballero destacó "la buena marcha" de los trabajos, que ahora se centran en la construcción de las pantallas que permitirán la edificación en superficie. Además, confirmó que las obras también incluyen una conexión con el futuro túnel de Beiramar.

El arquitecto César Portela, informó de que los sondeos realizados "no han deparado sorpresas" y no se prevén obstáculos que "puedan entorpecer la marcha" de las obras. También precisó que el nuevo auditorio tendrá una altura de 24 metros, así como una profundidad de 6 metros.