Caballero denuncia la "mentira" del centro de salud de Bouzas tras pedir la Xunta una prórroga de la licencia

Publicado 26/06/2019 13:35:24CET
El alcalde de Vigo, Abel Caballero
El alcalde de Vigo, Abel CaballeroEUROPA PRESS - Archivo

   VIGO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha censurado este miércoles la "mentira" de la Xunta sobre la construcción de un centro de Atención Primaria en Bouzas, tras solicitar la administración autonómica una prórroga del plazo de la licencia.

   En una rueda de prensa, el regidor olívico ha explicado que el Sergas solicitó la licencia para construir el centro de salud en enero pasado, pero a día de hoy "no hay ni proyecto básico ni de ejecución", por lo que la licencia no se puede hacer efectiva y "va a caducar". "Por eso han pedido la prórroga", ha señalado.

   "Yo ya lo dije, que era todo mentira. La Xunta no tiene intención de construir el centro de salud de Bouzas", ha denunciado el alcalde, quien ha recordado que el Ayuntamiento adquirió el solar y lo cedió al gobierno gallego en 2008. "Después de 11 años lo único que han hecho ha sido pedir una prórroga de la licencia", ha apostillado.

   Por otra parte, Abel Caballero también ha criticado la visita del conselleiro Román Rodríguez a la ciudad para anunciar la licitación del albergue de peregrinos del Casco Vello.

   Según ha explicado el alcalde, el Ayuntamiento ya emitió informe favorable tras la solicitud de licencia de la Xunta, pero todavía falta documentación por aportar, como el aval de la obra o documentación de la dirección técnica de los trabajos, además del proyecto definitivo de ejecución. "Una vez más, vinieron a Vigo a hacerse una foto. Esto es la Xunta, y voy a descubrir todas sus mentiras, una tras otra", ha proclamado.

Contador