Abel Caballero critica la "dudosa solvencia democrática" del grupo municipal del PP

Publicado 26/06/2019 13:56:30CET
Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento olívico.
Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento olívico.PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

VIGO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado la "dudosa solvencia democrática" de la configuración del grupo municipal del PP, y ha pedido a los 'populares' vigueses y gallegos que "se disculpen ante la ciudad" por el "engaño masivo" que supuso la alteración de la lista para la designación de los concejales.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha tildado de "engaño masivo" y "trampa masiva" la configuración del grupo municipal del PP con ediles que no estaban en los primeros puestos de la candidatura, y ha subrayado que el portavoz de dicho grupo, Alfonso Marnotes, era el número 20 en esa lista.

"Es un engaño masivo y una tomadura de pelo a la ciudad (...). Ya les votaron pocos, y a los pocos que les votaron, los engañan", ha sentenciado Abel Caballero.

Tras los malos resultados del PP en las elecciones del pasado 26 de mayo (pasó de 7 a 4 concejales), la que era cabeza de lista, portavoz municipal y presidenta local del partido, Elena Muñoz, presentó su dimisión, y también renunciaron los miembros de la lista.

El partido nombró a una gestora, dirigida por la exalcaldesa Corina Porro, que fue la que decidió la configuración del nuevo grupo municipal, con Alfonso Marnotes (candidato número 20) como portavoz, acompañado por Jesús Marco González (número cuatro de la candidatura), Patricia López Román (en el puesto 11 de la candidatura) y Teresa Egerique (que se presentó en el puesto 18).

Contador