Caballero exige a Citigroup que acometa "de inmediato" la ampliación de Rande y de la entrada de la AP-9 en Vigo

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 16:01

VIGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, exigió hoy a Citigroup, a la que Sacyr vendió, entre otras, la autopista del Atlántico (AP-9) que acometa "de inmediato" las obras de ampliación del Puente de Rande y la construcción del tercer carril de entrada a la ciudad de Vigo.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, el regidor vigués recordó que el Gobierno del PP vendió la autopista a Sacyr por 1.586 millones y que ahora se vende por 7.887 millones, por lo que "alguien debería hacer cuentas y valorar si la venta se hizo en el precio que se debía".

A ese respecto, Abel Caballero apuntó que, el hecho de que la autopista haya multiplicado su valor por cinco supone que "el resultado de la explotación es lo suficientemente rentable". Así, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento de Vigo está "en condiciones de exigir que no se retrase ni un sólo día la ampliación" y que "lo asuma la empresa".

Según el primer edil vigués, la venta de la autopista al grupo americano "no es una disculpa" para no llevar a cabo las obras comprometidas por los anteriores propietarios de la infraestructura. "Es una obra imprescindible, y debe hacerse sin dilación y con la envergadura que requiere", añadió.