Abel Caballero
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 octubre 2017 18:02

   VIGO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, ha calificado este viernes como "muy acertada" la posición de su partido ante el desafío soberanista catalán, de apoyar el requerimiento de Rajoy a Puigdemont sobre la declaración de independencia y de abrir la puerta a la reforma de la Constitución, y ha pedido que esa reforma sirva para "impulsar el proceso de unión en España" y para "reforzar el papel de los ayuntamientos".

   En una rueda de prensa, Caballero ha subrayado que la reforma de la Carta Magna es "un paso sustancial" y, "además de atender a la estructura territorial y a las modificaciones que se consideren oportunas", debe hacer un "refuerzo del papel de los ayuntamientos y las corporaciones locales". "Queremos estar en la Constitución, y que la Constitución haga un tratamiento en profundidad de lo local", ha proclamado.

   Con respecto a la posición de su partido, el regidor ha destacado que se da un "paso adelante muy importante" al abrir la puerta "para que el gobierno de Cataluña regrese a legalidad", y al ofrecerse "diálogo dentro de la legalidad, en las instituciones constitucionales y dentro del ámbito de la Constitución".

   "Hay momentos en los que se requiere vocación de aunar esfuerzos, de marchar juntos y éste es uno de ellos. La actitud del PSOE apoyando la posición del gobierno sobre el artículo 155 y abriendo, por iniciativa del PSOE, la reforma de cola Constitución, como reforzamiento de la cohesión en España, son dos factores de la mayor importancia. Y repito, la FEMP quiere que los ayuntamientos estén presentes en esa reforma", ha sentenciado.

Más noticias