El alcalde de Vigo, Abel Caballero.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 13:41

   VIGO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha rechazado este miércoles las críticas del Grupo Municipal del PP, por sus viajes a Madrid y ausencia de la ciudad, y ha recomendado a los ediles 'popules' que estén "calladitos" porque, con sus gestiones como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha logrado el apoyo de los grupos parlamentarios para que las entidades locales puedan invertir su superávit.

   En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que "el PP de Vigo estaría más guapo si se quedase callado", después de criticar que Caballero se desplazase a la capital española en lugar de atender los problemas de la ciudad. "Para criticar un viaje a Madrid, en el que conseguí 18 millones de euros para Vigo, era mejor que estuvieran calladitos", ha ironizado.

   Así, ha recordado que, tras conseguir el apoyo de los grupos del Congreso para enmendar los Presupuestos Generales del Estado y permitir a las entidades locales invertir su superávit (unos 7.000 millones de euros en total, 18 millones en el caso de Vigo), se ha alcanzado "un logro histórico", que "no tiene precedentes" en la FEMP.

   "El PP dijo que yo iba a Madrid a perder el tiempo. Solo estuve fuera 24 horas, pero valió la pena haber ido a Madrid un día", ha sentenciado el alcalde y presidente de la FEMP.

Más noticias

Leer más acerca de: