OURENSE 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas (PP), aseguró hoy que nunca estuvo "preocupado" por los documentos que pudiese presentar en el juzgado el secretario municipal, Mariano Rodríguez, después que lo acusase de "pelotazos urbanísticos".
En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Cabezas manifestó que, en relación con las supuestas pruebas que acrediten las acusaciones, "no tiene ninguna duda o ninguna preocupación en ese sentido, en absoluto".
Añadió que "la contundencia en esa respuesta le da fuerza para seguir trabajando y luchando por esta ciudad y no consentir de ninguna manera que se la dañe". Según Cabezas, "diciendo lo que se dice se daña a la persona, a la institución, al resto de las personas en la institución y a la ciudad". "Eso no lo voy a consentir de ninguna manera", advirtió.
Mariano Rodríguez compareció ayer ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Ourense pero no aportó ningún documento o prueba que corrobore sus acusaciones de enriquecimiento de Manuel cabezas a costa de "pelotazos urbanísticos". El alcalde de Ourense señaló que de la declaración ante el juez hecha por el secretario municipal "no le ha llamado nada la atención" y que ahora toca "esperar que la justicia actúe".
Aseguró que "llevará este tema hasta las últimas consecuencias" porque "no se puede consentir que la gente injurie y calumnie gratuitamente". "Cuando alguien lo hace tiene que dársele contundentemente respuesta por el procedimiento único que uno puede tomar", afirmó.
"En la vida cuando alguien tira la piedra y esconde la mano o insulta es muy difícil recuperar el daño que se ha hecho, y el único procedimiento es la vía judicial porque no tengo otro", concluyó el regidor ourensano.