Caixanova destaca que cada día incrementa su cartera de clientes con 16 nuevas empresas

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 22:07

La entidad inaugura una oficina cada tres días y contrata a seis personas de media cada semana

VIGO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La red comercial Caixanova incrementa su cartera de clientes con 16 nuevas empresas como media diaria, según explicó hoy en Vigo el director general de la entidad, José Luis Pego, en el transcurso de una reunión con los 500 empleados de los cuales dispone la caja en sus servicios centrales, el centro de informática y la Obra Social de Vigo.

Entre otros datos, José Luis Pego también se refirió a que la caja de ahorros abre una nueva oficina cada tres días y contrata a seis personas cada semana, como consecuencia del plan de expansión que la entidad acomete actualmente y que la llevará a contar con 640 oficinas el próximo año, de las cuales más del 25% estarán ubicadas fuera de Galicia.

En cuanto a la labor de la Obra Social de Caixanova, el número de actividades diarias asciende a 17, en las que participan 7.500 personas. Asimismo, José Luis Pego adelantó que en el primer trimestre del año ya se realizaron 1.322 iniciativas, con un total de 522.000 beneficiarios, un 7,4% más que durante el mismo período del año anterior.

NUEVOS PROYECTOS

En la reunión, que se celebró en el auditorio del Centro Social Caixanova, también intervinieron el director de Marketing, José Luis Abelleira; el director de Sistemas, Bernardino Mata; y el director de Auditoría, Mikel Echarren, quienes enumeraron los nuevos proyectos de la entidad.

José Luis Abelleira destacó que los mayores esfuerzos de su departamento durante este año se dirigirán a continuar impulsando el segmento integrado por las pymes a través del que denominó Plan Pymes Galicia 2007, con la generación de nuevos productos, como el fondo Caixanova Tesorería Empresas, o la puesta en marcha de nuevos mecanismos de información que permitirán a las oficinas una mayor agilidad en el análisis de las operaciones, así como una mayor capacidad de decisión en la aprobación de operaciones.

Por su parte, el director de Sistemas, explicó las iniciativas de su departamento para la mejora de la gestión de riesgos, así como para profundizar en la orientación a servicios. También incidió en la externalización de los servicios informáticos que Caixanova firmó IBM recientemente, y que aportará mayor flexibilidad a la adaptación de las nuevas necesidades del negocio, optimizará la calidad y capacidad del servicio y ofrecerá numerosos beneficios económicos, así como permitirá que el personal esté más liberado para abordar nuevos proyectos.

Por su parte, Mikel Echarren, explicó el modelo de planificación dirigido a la gestión de riesgos, cuya metodología permitirá disponer de una planificación orientada a los riesgos más significativos.