Actualizado 04/05/2007 18:55 CET

Caixanova programa mañana y el domingo en el Auditorio Municipal de Ourense el espectáculo 'Peter Pan. El Musical'

OURENSE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Caixanova presenta este fin de semana en la ciudad de Ourense "Peter Pan. El musical", donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la magia y el encanto de la obra protagonizada por el niño que no quería crecer. Las funciones serán el sábado y domingo, con dos funciones diarias, a las 17.00 y a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de la capital ourensana.

Desbordando las previsiones iniciales, con más de 500.000 espectadores, "Peter Pan. El musical" llega a Ourense precedido del gran éxito obtenido en 2006 en A Coruña y Vigo, y, más recientemente, los pasados días 30 de abril y 1 de mayo, en Pontevedra, donde se ofrecieron cinco funciones en las que se agotaron todas las localidades. La gira finalizará en Londres, donde tienen previsto estrenar en febrero de 2008.

La producción de este musical, ideal para disfrutar en familia, es de Theatre Properties, una experimentada productora en la puesta en escena de grandes musicales, cuyo prestigio viene avalado por espectáculos como el "Hombre de la Mancha" o "Jekyll & Hyde".

Más de veinte personas en el elenco, y otras tantas al frente del equipo técnico, logran que la puesta en escena del espectáculo sea un constante viaje hacia el País de Nunca jamás, con escenarios móviles representando lugares tan dispares como Londres, la selva de Nunca jamás o el barco pirata de Garfio, que dotan al espectáculo de gran dinamismo.

A todo ello hay que sumar el rayo láser que da vida a Campanilla, el espectacular vuelo de Peter Pan, que requiere la intervención de personal técnico muy cualificado y que indudablemente aumenta el impacto visual de la obra, y los temas musicales, pensados para ser disfrutados por los más pequeños.

En esta obra, el autor, J. M.Barrie, trata sus dos temas favoritos: la conservación de la inocencia infantil y lo que consideraba el instinto femenino de la maternidad. En su inmensa generosidad con los necesitados, en 1929, J. M. Barrie cedió los derechos de Peter Pan al hospital infantil Great Ormond Street de Londres.

Entre otros premios, "Peter Pan. El musical" fue galardonado con el Premio Max de las Artes Escénicas como mejor obra de Teatro Musical en 1998.