Caixanova publica la segunda edición de 'A Coruña en cifras' e incluye indicadores medioambientales

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:27

A CORUÑA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caixanova publicó la segunda edición de la publicación 'A Coruña en cifras', realizado con la colaboración del Instituto de Desarrollo, con la incursión de nuevos indicadores como la evolución de la temperatura media, territorio y medio ambiente, correspondientes a 2007.

Entre los indicadores que se recogen en 'A Coruña en cifras 2007' destaca la oferta y la demanda de puestos de trabajo en Galicia; la evolución del precio del metro cuadrado, tanto en vivienda nueva como usada,; o el valor añadido bruto en euros corrientes por cadenas de actividad.

Además la publicación ofrece los principales indicadores sociolaborales, económicos, energéticos y del sector exterior e inmobiliario, junto a los relativos a matriculación de vehículos, Internet, calidad y medio ambiente, con la intención de convertirse en "una herramienta muy útil y práctica tanto para las empresas y las administraciones públicas, como para las universidades, investigadores y público en general", según explicaron desde Caixanova.

PUBLICACIÓN ANUAL

'A Coruña en cifras' forma parte de una serie de publicaciones que recogen con carácter anual los principales indicadores económicos de las comarcas y las provincias gallegas. El primero de los volúmenes en salir a la luz fue 'Ourense en cifras', publicado por la Confederación Empresarial de Ourense, le siguió 'Lugo en cifras', cuya publicación corre a cargo de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo, y finalmente 'A Coruña en cifras' y 'Pontevedra en cifras' que son publicadas por Caixanova a través del Instituto de Desarrollo.

Caixanova ha editado 1.000 ejemplares que serán distribuidos en un principio entre los ayuntamientos, las delegaciones de la administración estatal y autonómica y bibliotecas. Además, también podrá ser consultada en Internet a través de la web de Caixanova (www.caixanova.es) en las páginas referentes al Instituto de Desarrollo Caixanova.