A CORUÑA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, destacó hoy que el índice de criminalidad en Galicia ha descendido casi un 1 por ciento en los primeros cinco meses de 2010 respecto al mismo periodo del año pasado, al tiempo que subrayó que la intensidad y la importancia de la entrada de droga en la Comunidad gallega "está mejor controlada que antes".
Así lo apuntó en la rueda de prensa posterior al encuentro con la cúpula policial en Galicia, en la que Camacho elogió el trabajo llevado a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que señaló como "los grandes artífices" de los avances que se han producido en todo lo que afecta a la seguridad ciudadana en Galicia.
"El incremento de efectivos ha tenido su efecto", comentó Camacho, en relación al aumento en los últimos años de casi un 22 por ciento en el número de personas que, según el secretario de Estado de Seguridad, se dedican a controlar todo lo que afecta al crimen organizado.
FORMACIÓN
Acompañado por el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, el alto cargo del Gobierno central calificó de "muy positiva" la reunión mantenida con los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Galicia.
Además, el número dos del Ministerio del Interior insistió en la "necesidad" de continuar trabajando en la formación de los más jóvenes para poder seguir disminuyendo los índices de criminalidad.