VIGO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, afirmó hoy que los empresarios demandarán a la Autoridad Portuaria la puesta en marcha "con celeridad" de las obras del relleno del Areal, tras la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de desestimar el recurso interpuesto en contra de esta actuación portuaria.
En declaraciones a los medios, García Costas, que también forma parte del Consejo de Administración del organismo portuario, recordó que el nuevo presidente, Jesús Paz, tomará mañana posesión de su cargo, por lo que puntualizó que sus palabras van dirigidas "con la mayor de las cortesías" y le deseó "lo mejor" en su futuro profesional, puesto que, según añadió, "será también lo mejor para Vigo".
"Debemos dejar que aterrice", explicó, al tiempo que avanzó que, una vez esté asentado en su nuevo cargo, le transmitirá la voluntad "clara" de los empresarios para que se acometa el relleno portuario, cuestión para la que brindó su apoyo personal y como representante de la Cámara de Comercio.
Según recordó, el "único inconveniente" que existía era la "oposición" a la obra por parte del Ayuntamiento, ya que, tras la interposición de un recurso en el TSXG, fallado recientemente, el proyecto quedó paralizado. Una vez que el Alto tribunal gallego dio la razón al Puerto, al desestimar las objeciones a la obra que contenía el recurso, los empresarios "pedirán la máxima celeridad", ya que "se da la circunstancia de que el Puerto carece de espacio", añadió.
PACTO
Por otra parte, García Costas afirmó "desconocer los pactos a los que ha llegado al PSdeG y el BNG" en la ciudad, ya que la formación nacionalista rechaza la posibilidad de acometer nuevos rellenos en la Ría viguesa, aunque se mostró conocedor de que entre los dos partidos hay puntos sin cerrar, como el del Puerto, y que en los próximos días se va a continuar negociando".
Así, afirmó que "el Puerto es, en este momento, quien tiene que regular sus espacios" y recalcó la "importancia" de la obra del Areal para el crecimiento portuario.
Además, destacó que "hay otro problema en Bouzas" sobre que esta zona pudiera acoger una terminal de contenedores además de la de automóviles que utiliza PSA Peugeot Citroën, y afirmó que la empresa gala considera "incompatible" esta doble posibilidad, ya que sería un "problema" para su logística. De cualquier modo, reiteró que el Areal es una "necesidad inminente" e hizo hincapié en que ya "no hay problemas" porque el TSXG dictó sentencia.